@ANBOLIVIA: MORALES RATIFICA SU CONFIANZA INSTITUCIONAL EN LA POLICÍA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

MORALES RATIFICA SU CONFIANZA INSTITUCIONAL EN LA POLICÍA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el viernes su confianza institucional en la Policía Boliviana y dijo que son 'algunos hermanos policías' los que pretenden 'enfrentarnos para crear desconfianza' en referencia a la requisa de un avión de Brasil en  2011 y el caso de la uniformada infiltrada en la pasada marcha indígena.

    'Digo que lamentable algunos hermanos policías están para enfrentarnos y crear desconfianza pero felizmente veo responsabilidad especialmente con el actual comandante de la Policía Nacional, que personalmente dirige operativos', mencionó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Morales contó cómo en 2006 miembros de su seguridad pasaban datos a la prensa, para que ésta le siguiera y se presente en los lugares donde él se encontraba reunido con organizaciones sociales o con dirigentes en encuentros 'privados'.

    Mencionó que en una oportunidad invitó a los ejecutivos de Cochabamba a una cena en su departamento ubicado en la avenida 20 de octubre, en La Paz, pero sintió que le seguían, minutos después los periodistas se presentaron en el edificio, por lo que decidió trasladarse a la Residencia Presidencial donde ocurrió lo mismo.

    Indicó que después de superada la molestia que causó esa situación convocó a los camarógrafos y uno de ellos dijo que 'por un refresco' la seguridad de Palacio había pasado los datos.

    Ante esa circunstancia, dijo que esa vez manifestó que prefería traer a los 'ponchos rojos' o 'del Chapare' para que sean el equipo de seguridad de Palacio.

    Otra oportunidad en la que se sintió inseguro, relató, fue cuando los efectivos policiales se encontraban en huelga 'entonces llamé a Juan Ramón (Quintana) y los dos nos fuimos a otro lugar a descansar'.

    Así también relató lo sucedió con el ex ministro de Comunicación, Iván Canelas, cuando tuvo un percance con su vehículo, hecho que fue conocido por la prensa de inmediato.

    El Jefe de Estado consideró que esas situaciones ocurren tal vez por falta de información o por falta de conocimiento de las 'últimas normas' que dicen que deben respetarse los derechos humanos.

    Sin embargo, señaló que esos comportamientos se están superando, aunque lo que falta ?dijo- es cambiar la mentalidad del servidor público.

    'Ese es un debate permanente interno y mi gran tarea es cómo cuidar a dirigentes de distintos sectores este proceso requiere más líderes, autoridades mejores que el Evo (Morales) el Álvaro (García Linera) con más conocimiento, con más valores, con principios', señaló.

    Finalmente, destacó la presencia de oficiales tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas que tienen compromiso con la Patria 'eso quisiéramos, ese es el deseo del Gobierno Nacional'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...