@ANBOLIVIA: MINISTRA DÁVILA RESPALDA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

MINISTRA DÁVILA RESPALDA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


Asambleístas del MAS piden respetar la vida
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, a título personal, expresó su respaldo a la despenalización del aborto en Bolivia, iniciativa alentada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Macilla.


Según la funcionaria, al interior del gobierno existe un intenso debate con posturas a favor y en contra, del cual se desprende su opinión por considerar que este es un derecho de las mujeres sobre su sexualidad, aunque admitió que existen otras autoridades que se oponen a ello.

“Hay un intenso debate en el gobierno sobre este tema, particularmente yo estoy de acuerdo con la despenalización del aborto, ese es un derecho de las mujeres y no existe ninguna instancia oficial del Estado que debería regir nuestro derecho a tener o no hijos”, sostuvo la autoridad.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, dijo también, a título personal, que no es necesario despenalizar en el país el aborto, por lo cual instó a cuidar la vida y tomar otras políticas de Estado para evitar la interrupción del embarazo.

“No es necesario legalizar el aborto son otros momentos, otras características. Habría que cuidar la vida, habría que tomar otras políticas de Estado para superar esta situación del aborto que es un problema de la vida misma”, aseveró Rojas.

Similar criterio emitió el diputado Rodolfo Calle, quien pidió cautela a sus compañeros de partido a la hora de emitir opiniones al respecto, toda vez que la legalización del aborto ocasionaría el incremento en los índices de embarazos no deseados, dejando consecuencias físicas y psicológicas.

“Yo pienso que la vida comienza desde la concepción, este ser ya tiene formación desde el cuerpo de la mujer. Estaríamos hiendo contra algo que lamentablemente estaría contra de Dios y contra la sociedad misma”, argumento el oficialista.

Dentro de un mes el Tribunal Constitucional Plurinacional emitirá un falló respecto al recurso abstracto de inconstitucionalidad contra 13 artículos del Código Penal, cinco referidos al aborto, redactado por el abogado César Quiroga, consultor de IPAS, y firmado por la diputada Patricia Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...