@ANBOLIVIA: MINISTRA DÁVILA RATIFICA QUE INCIDENTE CON BRASIL FUE UNA ‘TOMADURA DE PELO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

MINISTRA DÁVILA RATIFICA QUE INCIDENTE CON BRASIL FUE UNA ‘TOMADURA DE PELO’


“Hay intereses de medios de la derecha”, asegura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó sus declaraciones que califican como una “tomadura de pelo” lo sucedido con las tres aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), requisadas en octubre del 2011 en Bolivia, y sostuvo que existe interés de medios de comunicación de derecha para fracturar las relaciones bilaterales.


Según la autoridad, existe un trabajo coordinado entre los medios que difundieron la información en Brasil –do Poder y Valor Económico– con la oposición política en Bolivia para propiciar una tensión en las relaciones biliterales, por lo que minimizó el incidente diplomático.

“Yo creo que sí fue una tomadura de pelo, porque cuando fue publicada la información entorno a que el gobierno había instruido una requisa al avión del ministro (de defensa del Brasil) Celso Amorim (…) deliberadamente publicaron la información como un anzuelo para provocar un problema, un escándalo que felizmente no se dio”, aseveró la funcionaria.

Dávila aseguró que los tres incidentes registrados en 2001 no son de ninguna gravedad, al grado de ser ventilados por funcionarios técnicos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el Ministerio de Defensa y la Embajada de Brasil en La Paz.

La Ministra sostuvo también que su colega David Choquehuanca no se enteró de los incidentes. Atribuyó, además, al excesivo celo profesional de los efectivos antinarcóticos nacionales el que se produjera este hecho que fue catalogado como torpeza por el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.

“La Felnc aquella vez argumentó que estaba cumplimiento la Ley 1008 que no contempla preferencias ni privilegios absolutamente en favor de nadie (…) en este caso hubo un incidente, trataron de husmear con los perros, tanto así que Celso Amorim no se enteró”, aseguró Dávila.

No renunciará

La autoridad también se refirió a la solicitud realizada por el diputado de Convergencia Nacional (CN) Alex Orozco, quien la calificó como la “Ministra de la mentira” y le exigió presentar su renuncia por manejar de forma inadecuada la información sobre este impasse.

Dávila aseguró que no tiene por qué dimitir y dijo que dentro del gobierno se maneja como una obviedad que cuando un opositor hace este tipo de pedidos, las cosas se están haciendo bien, por lo que garantizó acompañar al presidente Evo Morales hasta que él decida lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...