@ANBOLIVIA: ANAPQUI: EXPORTACIONES DE QUINUA SUBEN EN 25% POR DECLARATORIA MUNDIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

ANAPQUI: EXPORTACIONES DE QUINUA SUBEN EN 25% POR DECLARATORIA MUNDIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó el viernes que las exportaciones de quinua boliviana incrementaron un 25% en la campaña 2013 debido a la declaratoria del Año Internacional de la Quinua por Naciones Unidas.

    'La campaña agrícola de esta gestión ha logrado un incremento en las exportaciones del producto, la cual se incrementó en un 25%. Esto debido a la demanda del producto tanto a nivel nacional como internacional tras la declaratoria del 2013 como el Año Internacional de la Quinua por la Naciones Unidas', indicó a los periodistas.

    Anapqui, que agrupa a agricultores indígenas de menor cuantía de Oruro, Potosí y La Paz, en menor proporción de este último departamento, tiene una producción de 65.000 hectáreas de quinua anuales y su capacidad productiva es de 10.000 toneladas , en su mayor parte destinadas a la exportación.

    Asimismo, recordó que las exportaciones de Quinua Real boliviana llegan a los mercados Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...