@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEMANDA A LAS FFAA PREPARARSE PARA ENFRENTAR LA ‘AGRESIÓN Y CONSPIRACIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

PRESIDENTE DEMANDA A LAS FFAA PREPARARSE PARA ENFRENTAR LA ‘AGRESIÓN Y CONSPIRACIÓN’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desarrolló hoy una práctica militar en Arampampa, Potosí, con la movilización de al menos 700 efectivos. El presidente Evo Morales asistió a la práctica militar y afirmó que se mostró la capacidad aérea de Bolivia.

El presidente Evo Morales demandó a las Fuerzas Armadas (FFAA) en un ejercicio militar estar preparadas para hacer frente a hechos de “agresión y conspiración”, porque el hecho de ser un país pacifista, advirtió, no implica no estar listos para cumplir con la misión constitucional de defender el territorio nacional.

Morales, también Capitán General de la institución militar, asistió al ejercicio “Sumaj Wayra” de la Fuerza  Aérea Boliviana (FAB), desarrollado en el aeródromo de Arampampa, en Potosí. La maniobra movilizó a 700 efectivos y al Grupo Aéreo de Caza 31(GAC-31), Grupo Aéreo de Caza 34 (GAC -34), Grupo Aéreo 51(GA-51), Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91 (GADA-91) y al Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR-FAB).

A la conclusión de la maniobra militar, transmitida por el canal de televisión estatal, el Presidente explicó que se eligió Arampampa en homenaje al piloto militar Bernardino Bilbao Rioja, héroe de la guerra del Chaco. Lo visto, añadió, mostró la capacidad aérea con la que cuentan la institución militar.

“Bolivia nunca va a conspirar, ni va a agredir a nadie, pero si hay agresión y conspiraciones es obligación de las Fuerzas Armadas prepararse y organizarse para estar preparados para defender el territorio nacional, es constitucional, obligación y misión de las Fuerzas Armadas estar preparada”, señaló.

La maniobra militar planificó ejercicios como Tiro-Bombardeos, Patrullaje Aéreo, Interceptación, Asalto Aéreo, Búsqueda y Salvataje, Infiltración y Exfiltración, Lanzamiento de Carga. El ejercicio supuso la participación de naves K8 W 'Karakorum', T-33, PC-7 'Pilatus 2, 2-C-130 'Hércules', Lear Jet 25, Eurocopter EC-145, AS 350 B-3 (Ecureuil), informó la agencia ABI.

El Presidente informó que este es una de varias prácticas de este tipo y recordó que en sugestión equipó a la FAB con aeronaves y helicópteros. “Qué bueno sería como la Fuerza Aérea siga practicando, mejorando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...