@ANBOLIVIA: ORURO CONCLUYE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR PLANTAS DE SAL MINERALIZADA Y DE CARBONATO DE LITIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

ORURO CONCLUYE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR PLANTAS DE SAL MINERALIZADA Y DE CARBONATO DE LITIO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Minería de la Gobernación de Oruro, Johnny Motiño, informó el jueves terminó el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de la Planta de Sal Mineralizada y Proteinizada; y el estudio a diseño final de la Planta de Carbonato de Litio.

    'Ambos proyectos se encuentran en fase de revisión en la Secretaría de Planificación. Los estudios determinaron que serán emplazados en terrenos de la ex CADEA en el municipio de Caracollo, provincia cercado del departamento de Oruro', explicó a la ABI.

    De acuerdo con Motiño, el estudio de la planta de sal mineralizada demandó 290 mil bolivianos y de planta de carbonato de sodio 200 mil bolivianos.

    'Se trata de dos proyectos que, una vez concluidos, serán de utilidad al desarrollo del departamento de Oruro, que busca transformar la materia prima para obtener valor agregado en la fase de comercialización de los productos obtenidos', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...