@ANBOLIVIA: EN YACUIBA DETIENEN A UN CIUDADANO POR EL DELITO DE COMERCIALIZACIÓN DE FACTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

EN YACUIBA DETIENEN A UN CIUDADANO POR EL DELITO DE COMERCIALIZACIÓN DE FACTURAS


YACUIBA, BOLIVIA (ANB).- Funcionarios de la Gerencia Distrital Yacuiba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el apoyo de efectivos policiales, procedieron al mediodía de este jueves a detener a un ciudadano que comercializaba facturas en la ciudad de Yacuiba, delito penado con reclusión en la cárcel, de 2 a 6 años.

Al momento de su detención, el ciudadano Héctor Camacho se encontraba en poder de varios talonarios de facturas, que las ofertaba y trataba de comercializarlas en plena vía pública, lo que constituye un delito tributario, según las disposiciones legales en vigencia, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Tras la detención de Camacho, este comercializador de facturas fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y puesto a disposición del Ministerio Público para que su caso sea investigado y se proceda de acuerdo a ley.

Según la Gerencia Distrital Yacuiba del SIN, la conducta antijurídica de Camacho se halla tipificada en la Disposición Final Sexta de la Ley Nº 317, del 11 de diciembre de 2012, que incorpora el artículo 177 a la Ley Nº 2492, de 2 de agosto de 2003, sobre la EMISIÓN DE FACTURAS, NOTAS FISCALES Y DOCUMENTOS EQUIVALENTES SIN HECHO GENERADOR. 

El citado artículo señala que “el que de manera directa o indirecta, comercialice, coadyuve o adquiera facturas, notas fiscales o documentos equivalentes sin haberse realizado el hecho generador gravado, será sancionado con pena privativa de libertad de dos (2) a seis (6) años.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...