@ANBOLIVIA: ZÁRATE: CINEMATECA PLANTEA ADMINISTRACIÓN MIXTA DEL ARCHIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de julio de 2013

ZÁRATE: CINEMATECA PLANTEA ADMINISTRACIÓN MIXTA DEL ARCHIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo de Fideicomisarios de la Cinemateca Boliviana, Javier Zárate, informó este jueves que plantearon en el congreso de cineastas, realizado en Cochabamba, que el archivo audiovisual tenga la administración mixta de representantes especializados en cine y del Gobierno nacional con el fin de incentivar la digitalización de los productos en custodia.


“Pero, la Cinemateca Boliviana va a defender la existencia y el respeto a este archivo (que tiene), como es de exclusiva responsabilidad porque inclusive se ha tenido que luchar contra el mismo Estado en la época de las dictaduras donde se ‘lanzaron bombas’ incendiarias y en los gobiernos hubo un descuido absoluto”, afirmó.

Zárate explicó que es necesario la inversión de los recursos económicos para la digitalización de los archivos custodiado por la Fundación Cinemateca Boliviana con el fin de facilitar la distribución e incluso constituir los archivos departamentales, propuesta que fue asumida con expectativa en el congreso pero que no se conoció la posición oficial del Gobierno.

Los representantes de diferentes sectores desde actores, productores, realizadores, empresarios cinematográficos y comunicadores indígenas e interculturales quedaron en que una comisión consensué la “Ley del Cine y el Audiovisual Boliviano”.

“En el encuentro de cineastas se trabajaron en cuatro mesas y seguramente en cada una de ellas hay diferentes posiciones que deben ser consensuados y sea presentado posteriormente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...