@ANBOLIVIA: TSE: LAS ELECCIONES GENERALES DE 2014 COSTARÁN BS121 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de julio de 2013

TSE: LAS ELECCIONES GENERALES DE 2014 COSTARÁN BS121 MILLONES


Presupuesto inicial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, indicó que las elecciones generales de 2014 tendrán un costo de 121 millones de bolivianos (aproximadamente 18 millones de dólares), por lo que se hace el trámite correspondiente ante el tesoro General de la Nación.


En los comicios de diciembre deberá elegirse al nuevo presidente, vicepresidente, senadores y diputados (plurinominales y uninominales.

La autoridad electoral aclaró que la cifra citada será solo el presupuesto inicial, porque a los gastos previstos para el país hay que incluir la participación de los bolivianos que radican en el exterior del país.

El monto fue mencionado en el I Encuentro Nacional Preparatorio para los Comicios Generales, desarrollado en la ciudad de Cochabamba.

"Más o menos, el parámetro va por ahí, por los 100 millones de bolivianos, pero a eso se va a sumar otro presupuesto en el exterior, en 32 países, y los costos definitivamente son elevados en relación a nuestro país", señaló.

En la reunión de la capital del valle participaron los presidentes de los tribunales locales de los nueve departamentos del país, vocales y técnicos electorales.

Registro biométrico

También se confirmó que el registro biométrico de bolivianos en edad de votar comenzará en octubre de 2013 en Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido e Italia.

El vocal Ramiro Paredes señaló anteriormente que se tomaron los recaudos pertinentes para efectuar la inscripción, además que existe el requerimiento financiero respectivo ante el Poder central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...