@ANBOLIVIA: MORALES EVIDENCIA 'PASOS IMPORTANTES' DE LA FUERZA AÉREA EN ESPECIALIZACIÓN DE PILOTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

MORALES EVIDENCIA 'PASOS IMPORTANTES' DE LA FUERZA AÉREA EN ESPECIALIZACIÓN DE PILOTOS


ARAMPAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, evidenció el jueves que se registraron 'pasos importantes' de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la especialización de pilotos, que reciben capacitación a nivel internacional en bases de Santa Cruz y Chimoré.


    En el marco del ejercicio de operación táctica aérea denominada 'Sumaj Wayra I', realizada en el aeródromo de Arampampa ubicado en el departamento de Potosí, el Presidente aseguró que la FAB 'demostró la capacidad aérea que tienen las Fuerzas Armadas'.

    'Ahora los pilotos no tienen que ir fuera de Bolivia a especializarse y entrenarse, más bien de afuera vienen a especializarse en Santa Cruz y Chimoré, hasta eso va cambiando poco a poco, entonces vamos dando pasos importantes dentro de las Fuerzas Armadas ahora ya no veo a las Fuerzas Armadas desmoralizadas sino muy alentadas', manifestó.

    Recordó que de acuerdo con la Constitución Política del Estado, Bolivia es un país pacifista, pero es la obligación de las Fuerzas Armadas prepararse para defender el territorio nacional.

    En esa dirección, dijo que desde 2006, año en el que asumió la Presidencia, el Gobierno equipa de a poco a la Fuerza Aérea con la dotación de nueve aviones y seis helicópteros de entrenamiento.

    Respecto a la capacitación de pilotos, Morales sostuvo que 'no es suficiente' un sólo entrenamiento, por lo que instó a la Fuerza Aérea y a las autoridades de Arampampa que organicen y planifiquen futuras prácticas.

    'Deben seguir practicando con autorización de los comuniarios y de la Alcaldía correspondiente', dijo.

    Destacó la importancia de realizar el ejercicio aéreo en Arampampa porque es un 'justo homenaje' a Bernandino Bilbao Rioja, un destacado piloto de la Fuerza Aérea Boliviana nacido en esa localidad en 1895.

    'Fue uno de los primeros comandantes de la Escuela de Aviación en Bolivia, un hombre comprometido con su país, militar patriota que aportó en la Guerra del Chaco', resaltó.

    Las maniobras militares que realizaron los grupos militares fueron: Tiro-Bombardeos, Patrullaje Aéreo, Interceptación, Asalto Aéreo, Búsqueda y Salvataje, Infiltración y Exfiltración, Lanzamiento de Carga. El ejercicio supuso la participación de naves K8 W 'Karakorum', T-33, PC-7 'Pilatus 2, 2-C-130 'Hércules', Lear Jet - 25, Eurocopter EC-145, AS 350 B-3 (Ecureuil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...