@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ EMITIÓ 14 INFRACCIONES A RADIOTAXIS ENTRE EL JUEVES Y VIERNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE LA PAZ EMITIÓ 14 INFRACCIONES A RADIOTAXIS ENTRE EL JUEVES Y VIERNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Guardia Municipal de Transporte emitió 14 memorándums de infracción a conductores de radiotaxis desde el jueves y hasta las 18:00 de este viernes, como parte de los controles que efectúa para que se cumpla el tarifario que emitió el Gobierno Municipal en junio pasado, según el comandante de la Guardia Municipal, Mayor Miguel Zambrana.

“Hoy casi todos los memorándums han sido emitidos en la zona Sur. El punto de control estaba en la calle 8 de Calacoto y ahí hemos tenidos los inconvenientes, pues los conductores no aceptaron que estaban incurriendo en un error. Esperamos que este tipo de operativos pueda provocar que los conductores desistan de su actitud de cobrar tarifas no autorizadas”, recalcó Zambrana, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

De estas 14 infracciones, ocho fueron emitidos el jueves y principalmente en la avenida Arce, donde se instaló uno de los tres grupos de control que fueron desplazados por la Alcaldía paceña. Este viernes se emitieron seis memorándums por el incumplimiento del tarifario o cobro excesivo.

Esta autoridad reiteró que el control continuará en cumplimiento de la Ley Municipal de Transporte y sus reglamentos, además para evitar abusos a los ciudadanos.

Este viernes  también fueron desplazados tres grupos de control, pero esta vez a inmediaciones de la plaza Abaroa, Estadio Hernando Siles y a la calle 8 de Calacoto, en la zona Sur.

Los memorándums deben ser cancelados en un plazo máximo de cinco días, de lo contrario correrán las multas y posteriormente, si continúa la deuda sin pagar, existe el riesgo de la retención de placas.

Los conductores que cumplan con este pago antes de las 24 horas tendrán el descuento del 50 por ciento, antes de las 48 horas tendrán un descuento del 30 por ciento y antes de las 72 horas, el descuento será del 15 por ciento.

Actitud de los choferes

El mayor Zambrana relató que en el control que efectúan los guardias municipales de transporte a los radiotaxis no enfrentaron problemas con los choferes y contrariamente, muestran una actitud de colaboración con la Guardia Municipal de Transporte. Muchos de ellos afirman desconocer el tarifario y expresan su interés por conocerlo.

Sin embargo, otra es la actitud de los choferes de los minibuses. Permanentemente estos transportistas infringen la normativa y agreden a los guardias municipales empujándolos con su vehículos y haciendo el amague de querer atropellarlos. También se tuvo casos de la huida de los conductores o en otros, la negativa de abrir su ventanilla, negándose a recibir la infracción.

“Sobre todo de minibuses que se desplazan en intermunicipios, de El Alto a la ciudad de La Paz. Ellos no quieren aceptar el control de la Guardia Municipal, pero cualquier vehículo que ingrese a la jurisdicción del Municipio de La Paz tiene que someterse a la reglamentación y normativa municipal de este municipio”, explicó Zambrana.

También aclaró que las infracciones seguirán su curso e ingresarán al sistema, a pesar que los choferes no quieran recibir los memorándums que emiten los guardias de transporte. Por ello están obligados a pagar su infracción, para así evitar las multas y la retención de placas de su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...