@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PILOTO DE BATERÍAS DE LITIO REPORTA 40% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PILOTO DE BATERÍAS DE LITIO REPORTA 40% DE AVANCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Electroquímicos y Baterías de la Gerencia de Recursos Evaporíticos, Ronald Carvalho, informó el jueves que la construcción civil de la infraestructura de la planta piloto de baterías de litio tiene hasta el momento 40% de avance y dijo que se prevé su conclusión en octubre próximo.

    En rueda de prensa, el funcionario explicó que la empresa potosina VBC Alianza es la encargada de construir esa planta piloto en la localidad de La Palca y detalló que tendrá una capacidad de producción de al menos 1.200 amperios hora, es decir, podrá ensamblar cada semana una batería de alta capacidad o 120 de baja.

    'En la planta piloto de baterías, el día 16 de julio, cabalmente hemos terminado de vaciar el segundo poso de infraestructura, la empresa alianza, que es la encargada de realización de toda la parte de infraestructura, tanto civil como mecánica y eléctrica, está en un buen avance, se ha cumplido un avance del 40% del la infraestructura', dijo.

    Asimismo, precisó que el costo global de la planta piloto asciende a 2,9 millones de dólares, que incluyen el transporte, insumos y capacitación de profesionales bolivianos.

    Por su parte, el gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, afirmó que el cronograma del proyecto 'está cumpliéndose a cabalidad', y ratificó que el montaje de la planta piloto se iniciará en noviembre, luego que concluya la construcción de su infraestructura.

    En ese sentido, manifestó el montaje la planta, la calibración de equipos, la producción experimental de baterías de ion litio y electroquímica, hasta la puesta en marcha del proyecto está cargo de la empresa china LinYi Cake Trade Co.

    'Esperamos en marzo hacer el calibrado y la puesta en marcha en abril de 2014', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...