@ANBOLIVIA: ‘SENASAG BUROCRATIZA LA IMPORTACIÓN DE HARINA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

‘SENASAG BUROCRATIZA LA IMPORTACIÓN DE HARINA’


Gremiales:
Foto ilustrativa. Internet.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El compromiso de importar harina por parte de los gremiales en un tiempo de 20 días, del vecino país del Perú, se complica porque el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) pone obstáculos con la solicitud de múltiples requisitos, informó el secretario de Relaciones de la Confederación de Gremiales del país, Alfredo Rada.


“Ahorita el problema es Senasag, si ellos nos dan el permiso entre mañana y pasado mañana, a media semana ya tendríamos La Paz inundada con harina procedente del Perú”, señaló Rada.

Algunos de los requisitos exigidos por Senasag, son los referidos al control de calidad. “Dicen que es para que no haya problemas, pero es lo que más está tardando”, replicó.

El gremial adelantó que la harina importada se venderá a 270 bolivianos el quintal. Reiteró que la calidad del producto es similar a la harina de Argentina.

“A 270 bolivianos a lo mucho va a subir el precio de la harina, pero como vamos  a ser controlados por el Ministerio (de Economía Plural), van a poner el precio uniforme, vamos a ver las ganancias y los costos de transporte. Tenemos mucha demanda de este producto”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...