@ANBOLIVIA: PORTUGAL ACEPTA RAZONES DE QUEJA DE BOLIVIA POR BLOQUEO A AVIÓN PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

PORTUGAL ACEPTA RAZONES DE QUEJA DE BOLIVIA POR BLOQUEO A AVIÓN PRESIDENCIAL


LA PAZ Y LISBOA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Portas, aceptó las razones de queja de Bolivia por el bloqueo aéreo al presidente Evo Morales en su retorno de Moscú a La Paz por supuestas sospechas del traslado del ex agente estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

    Según datos oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal, el titular de esa cartera de Estado se comunicó el pasado martes con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para expresarle una 'palabra de reparación' por lo ocurrido hace dos semanas con el avión del Presidente y reconoció que Bolivia puede tener 'razones de queja'.

    'El presidente Morales puede tener razones de queja en cuanto a la situaciones creadas en el espacio europeo respecto a su viaje de Moscú a La Paz', dijo.

    Según el portavoz del Ministro de Exteriores de Portugal, Miguel Guedes, Portas habló con Choquehuanca el martes pasado para trasladarle una palabra de reparación por parte del Gobierno portugués, como contribución de Portugal para superar la tensión entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y los países de la Unión Europea (UE).

    Según el portavoz, Portas consideró que el Gobierno portugués debía una 'palabra de reparación', que no puede considerarse como una disculpa.

    Portas aseguró a los embajadores de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Lisboa que Portugal siempre autorizó el sobrevuelo de su territorio, informó anticipadamente a las autoridades bolivianas de sus decisiones y no exigió ninguna garantía respecto a los integrantes de la comitiva del presidente Morales.

    El pasado 2 de julio, el avión en el que viajaba Morales desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que Snowden iba en el avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...