@ANBOLIVIA: PRACTICARÁN NECROPSIA AL CADÁVER DE LA ENFERMERA VARGAS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

PRACTICARÁN NECROPSIA AL CADÁVER DE LA ENFERMERA VARGAS EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El cuerpo de la enfermera Jeannett Vargas, quien falleció en el Gran Cuartel de Miraflores, será sometido a una necropsia que se practicará el 23 de julio en la ciudad de Oruro, informó el viernes el fiscal Luis Ferrufino.
  
    'Para la averiguación de la verdad sobre las causas de la muerte, hecho que sucedió entre el 20 y 21 de junio en el Gran Cuartel de Miraflores, se cumplirá con este acto procesal técnico-científico', dijo.

    La investigación trata de establecer cómo sucedieron los hechos y si existe materia penal imputable contra los militares implicados: Juan Carlos Polo Vaca; Franz Eduardo García Salazar, Franklin Chávez Quispe y Karol Aquino.

    Por su parte, María Lourdes Polo, abogada y hermana del capitán de Ejército, Juan Carlos Polo, presunto implicado en la muerte de Vargas Santos, manifestó que lo único que quiere es 'objetividad en la investigación'.

    Consideró que con la necropsia de establecerá la causa de la muerte para desvirtuar una serie de conjeturas como la de que la enfermera tenía signos de violencia y que fue violada en el Estado Mayor.

    Según el informe de la autopsia realizada al cuerpo se establece que no presenta signos de violencia y que la causa del fallecimiento fue por Traumatismo Encéfalo Craneal Cerrado (TECC), lo que significa -explicó- que la enfermera sufrió una caída y que su deceso se originó por una hemorragia interna.

    En el caso de una supuesta violación, indicó que 'el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que en pruebas colectadas no se observa presencia de espermatozoides, eso quiere decir que Vargas ni siquiera tuvo relación (sexual)', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...