@ANBOLIVIA: FAB REALIZARÁ EJERCICIO MILITAR 'SUMAJ WAYRA-1' EN ARAMPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

FAB REALIZARÁ EJERCICIO MILITAR 'SUMAJ WAYRA-1' EN ARAMPAMPA


ARAMPAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizará este jueves un ejercicio militar denominado 'Sumaj Wayra' en el aeródromo de Arampampa,  Potosí, en el que intervendrán alrededor de 700 efectivos de 16 unidades operativas.

    A esa práctica militar, según una nota de prensa del Ministerio de Comunicación, que forma parte del programa de actividades por el 90 aniversario de esa Fuerza, concurrirá el presidente del Estado, Evo Morales, para observar el operativo cuyo objetivo es demostrar la capacidad del personal y las condiciones del material aéreo para el combate.

    La FAB celebrará su aniversario el 12 de octubre de 2013.

    El ejercicio militar fue preparado por la II Brigada Aérea de Cochabamba, que eligió esa localidad potosina (ubicada en la Primera Sección de la Provincia General Bernardino Bilbao Rioja) para realizar el simulacro al que asistirán oficiales, suboficiales y personal civil de las diferentes unidades de la FAB.

    En el simulacro participarán : el Grupo Aéreo de Caza 31(GAC-31),el Grupo Aéreo de Caza 34 (GAC -34), el Grupo Aéreo 51(GA-51), Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91 (GADA-91), Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR-FAB).

    También intervendrán el Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNA), Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), el Politécnico Militar de Aeronáutica (Polmilae), la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico (EPTA), el Departamento II (DPTO III- II Brigada Aérea), el Departamento II (DPTO IV- II Brigada Aérea), la Dirección General de Vigilancia y Control Aéreo (Digevyca), la Dirección General de Relaciones Públicas FAB (Digerrppfab), la Dirección General de Informática (Digeinfo), el Grupo Contra Acciones de Interferencia Ilícita (GCAII), y el Grupo Aéreo Presidencial-Bolivia (GAP-BOL).

    Las maniobras militares que realizarán esos grupos son: Tiro-Bombardeos, Patrullaje Aéreo, Interceptación, Asalto Aéreo, Búsqueda y Salvataje, Infiltración y Exfiltración, Lanzamiento de Carga. El ejercicio supuso la participación de naves K8 W 'Karakorum', T-33, PC-7 'Pilatus 2, 2-C-130 'Hércules', Lear Jet ? 25, Eurocopter EC-145, AS 350 B-3 (Ecureuil).

    En 2011, durante el gobierno del presidente Evo Morales, la FAB incorporó en su material de vuelo aeronaves de entrenamiento, como las K-8 'Karakorum', cuya capacidad es para un piloto y su co-piloto. Estas aeronaves están destinadas a la capacitación y realización de operaciones de resguardo del espacio aéreo boliviano.

3 comentarios:

  1. vi parte del ejercicio militar, se ve una ametralladora en tierra, sino me equivoco es una (.50) no vi en ningún momento cañones antiaéreo q es lo normal para defensa de baja cota, utilizaron como interceptores a los k-8 que vamos a hacer,puede utilizarse para ello, pero utilizarlos contra aviones caza es suicidio, vi q saltos en parapentes de supuestas fuerzas especiales, (pero los parapentes mas floridos, coloridos y carnavalescos, no podían ser), los colores de los uniformados de la fuerza aérea de color azul en el camuflaje, en un terreno que no es de ese tipo, ah me olvidaba mostraron una cal. 50, su movilidad, por lo menos levanten las piedras para ello la pobre operadora del arma faltaba q se caiga, lo bueno de esto es que el pueblo a visto en vivo la POBREZA de nuestra fuerza aérea y la IMPROVIZACION de los que la comandan faltos de criterio desde la disposición de un arma, pasando por los colores de los parapentes, terminando en los colores de los uniformes, aprendamos y a ser serios y RESPONSABLES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pichihuma por lo menos hicieron algo maraco y no te escondas en la clandestinidad se mas hombrecito o no hay esas cositas que ponen las gallinas

      Eliminar
  2. Por lo menos hemos avanzado algo en todo este tiempo, ya que los anteriores gobiernos jamás hicieron lo más mínimo por nuestra FAB, es necesario muchas cosas en todo sentido, y seguro que de esa responsabilidad somos todos los bolivianos parte.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...