@ANBOLIVIA: TRES PROVINCIAS DEL BENI EN ALERTA NARANJA POR SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

TRES PROVINCIAS DEL BENI EN ALERTA NARANJA POR SEQUÍA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las provincias Mamoré, Vaca Díez e Iténez se encuentran en alerta naranja a causa de la sequía que afecta a la región, informó el jueves el coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Luís Philips.

    'El departamento, evidentemente, está compartido hay una parte que está bastante hidratada y la otra que es la provincia Iténez, Mamoré y Vaca Díez, una parte de Yacuma y otra de Marbán tienen problemas de sequía', aseguró.

    El hidrólogo recordó que esa parte del Beni hace tres meses solamente recibió 10, 15 y hasta 30 milímetros de agua, mensualmente, en consecuencia se tiene un déficit  que debe ser encarado en primera instancia por los gobiernos municipales.

    Philips, dijo que personal del COE fue enviado a los municipios donde se tienen problemas por la falta de agua, para evaluar la situación con las autoridades, además de capacitar en gestión de riesgo para evitar daños mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...