@ANBOLIVIA: PANAMÁ LEVANTA CARGOS CONTRA TRIPULANTES DEL BARCO NORCOREANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

PANAMÁ LEVANTA CARGOS CONTRA TRIPULANTES DEL BARCO NORCOREANO


PANAMÁ (ANB / Información de BBC).- El ministro de seguridad panameño, José Raúl Mulino, señaló que Panamá solicitó asesoramiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que esperará a que la ONU decida cómo proceder con los navegantes y sus contenidos.


Las autoridades señalaron que en la embarcación de bandera norcoreana, detenida el lunes cuando se aproximaba al canal interoceánico de Panamá, se hallaron armas sospechosas dentro de dos contenedores, ocultas bajo toneladas de azúcar en sacos.

Los investigadores detallaron que el cargamento incluía complejos de cohetes antiaéreos, sistemas de radares, motores de aviones y dos jets de combate, que estaban siendo trasportados hacia Corea del Norte.

La requisa del barco continúa y podría demorar más de una semana, según fuentes oficiales panameñas.

Cuba admitió que estaba enviando armas a Pyongyang para ser reparadas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla confirmó que el barco fue cargado en uno de sus puertos con 10.000 toneladas de azúcar y 240 toneladas de "armamento defensivo obsoleto".

Corea del Norte, en tanto, solicitó formalmente a Panamá que deje en libertad a los tripulantes detenidos. Sobre el país asiático pesa una prohibición impuesta por la ONU de exportar armamento, a causa de su polémico programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...