@ANBOLIVIA: DIRIGENTES COCALEROS RESPALDAN ERRADICACIÓN DE HOJA FUERA DEL ÁREA AUTORIZADA EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

DIRIGENTES COCALEROS RESPALDAN ERRADICACIÓN DE HOJA FUERA DEL ÁREA AUTORIZADA EN APOLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) y del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) expresaron el jueves al presidente Evo Morales su respaldo a la erradicación de la coca fuera del área autorizada de plantación en Apolo.

    Los dirigentes de Adepcoca y Cofecay se reunieron esta madrugada con el Presidente en Palacio de Gobierno para manifestar su apoyo al Gobierno ante el conflicto registrado en Apolo debido a la resistencia a la erradicación por algunos productores, según un reporte de radio Patria Nueva.

    'Los hermanos de Apolo quienes están en conflicto están fuera del área autorizada para plantar la coca y nosotros como Yungas de La Paz siempre vamos a pedir al Gobierno que los sectores que no están autorizados para el cultivo de coca se vayan erradicando', manifestó el dirigente de Adepcoca, Ernesto Cordero.

    En esa dirección, el dirigente sostuvo que las organizaciones matrices de cocaleros respaldan la decisión del Gobierno de erradicar los cocales que no se encuentren en la zona tradicional de producción.

    Asimismo, Cordero anunció que el 29 de julio el Presidente inaugurará en los Yungas de La Paz, la Planta de Bimate que producirá bolsas de mate de coca y stevia.

    'El Presientes es el que fabricará la primera bolsita de bimate y para eso en la inauguración por lo menos vamos a estar 25.000 productores de coca presentes para mostrar al mundo que la coca sirve para la salud', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...