@ANBOLIVIA: POTOSÍ: PIDEN CAMBIOS EN SECRETARÍA DE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

POTOSÍ: PIDEN CAMBIOS EN SECRETARÍA DE LA MADRE TIERRA


Originarios denuncian contaminación minera
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades originarias del departamento de Potosí piden que los representantes de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de esa región renuncien al cargo porque supuestamente no hacen que los ingenios mineros cumplan las normas para que no contaminen sus territorios y el agua que consumen.


El originario del Ayllu Chasquivillque, Severo Quispe, dijo que se elevaron ante esa instancias varias denuncian sobre contaminación minería en sus territorios, pero no atendió las exigencias de los indígenas sobre el cumplimiento de las leyes sobre medio ambiente.  

“Los ingenios están trabajando sin consulta. Más o menos hay 40 ingenios mineros y esos nos están contaminando a los originarios y la Secretaría de la Madre Tierra no cumple, por eso nosotros estamos pidiendo que dé un paso al costado”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.  

El corregidor de Catumarca, Guido Cruz, manifestó que se analiza la situación de los responsables de la Secretaria de la Madre Tierra y no descartan movilizaciones para exigir la renuncia de los funcionarios.

“Estamos viendo total negligencia de la Secretaria de la Madre Tierra, vemos que hay temor político por perder su cargo y no tomar las recomendaciones dadas en otros reuniones”, afirmó.

De acuerdo con el reporte de radio Aclo, la actividad minera causó en los territorios de los indígenas de tierras altas una baja producción de la agricultura porque los ríos son seriamente afectados por la actividad extractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...