@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ PROYECTO PARA MITIGAR MALOS OLORES EN LA PLANTA DE PUCHOCOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ PROYECTO PARA MITIGAR MALOS OLORES EN LA PLANTA DE PUCHOCOLLO

En cambio, la Planta de Tacachira contará con nueva tecnología
Director Especial de Saneamiento, Heriberto Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Heriberto Mamani, Director de Saneamiento Básico El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakanxa yaqha tecnología ukawa ukst´apxani Planta de Tratamiento Puchocollo uksana ukhamata uka jan wali samana tujsanakaxa jan xiq´itatañapataki.

El Director Especial de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos, Heriberto Mamani, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad viene realizando trabajos para cumplir los acuerdos suscritos con la comunidad donde se halla la Planta de Tratamiento de Puchocollo.

El principal problema de la Planta de Tratamiento de Puchocollo son los olores esparcidos a cielo abierto, mismos que serán mitigadas con la implementación de nuevas tecnologías. Estos olores son principalmente esparcidos al municipio de Laja y Viacha.

La municipalidad envió a un grupo de funcionarios a la ciudad de Santa Cruz para que repliquen las experiencias de SAGUAPAC en El Alto en cuanto al encapsulamiento de la Planta y las Lagunas Anaeróbicas para evitar la emisión de gas metano al cielo.

“La Planta de Puchocollo ha sido ejecutada con tecnología de hace mucho tiempo y la que se va ha implementar y ejecutar conlleva todos los elementos ambientales y parámetros que requieren para mitigar todos los contaminantes”, señaló Mamani.

La autoridad no precisó la inversión que demandará la instalación de nuevas tecnologías en la Planta de Tratamiento de Puchocollo.

El Distrito 11

La Planta de Tratamiento de Tacachira será lanzada a licitación en los siguientes días. La construcción demandará una inversión de 49 millones de bolivianos. Esta contará con cámaras himof y filtros perforadores para mitigar la emisión de gases.

Mientras se aguarda la obra de la Planta de Tratamiento de Tacachira se construirá dos plantas de tratamiento pequeños en el Distrito 4 y 7 para que de manera temporal realicen el tratamiento de las aguas servidas. La obra será ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) con una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

El Alto, 17 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...