@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO APRUEBA LEY DE EXPROPIACIÓN TERRENOS PARA EL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO APRUEBA LEY DE EXPROPIACIÓN TERRENOS PARA EL TELEFÉRICO

El área se encuentra en la Urbanización Obreros Ferroviarios
La sesión del Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejales El Alto markatxa jayst´awayapxiwa lurasiñapataki mä proyecto ukhamata Planta de Tratamiento de Puchocollo uksanxa jan wali samananakaxa mistsuñapatakixa alaxpacharuxa.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que en la continuación de la sesión Nº 52/2013 se aprobó la Ley Municipal de declaración de propiedad municipal a las áreas públicas de 20.154 metros cuadrados, de la Urbanización Obreros Ferroviarios del Distrito Municipal Nº 6 de la urbe alteña para la construcción de una estación del Teleférico Metropolitano, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

“Nosotros hemos aprobado la Ley Municipal de declaración de propiedad municipal a las áreas públicas de más de 20 mil metros cuadrados que servirán para la construcción de una estación para el Teleférico Metropolitano”, sostuvo la autoridad edil del legislativo. 

El pleno del Concejo aprobó la Ley municipal que autoriza ceder el derecho de uso de la Urbanización Obreros Ferroviarios del Distrito Municipal Nº 6, a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para el proyecto “Diseño, Construcción y Puesta en Marcha de tres Líneas del Sistema de Transporte por Cable- Teleférico, en las ciudades de La Paz y El Alto.

Recordemos que este, 4 de abril arrancaron las obras civiles de la estación en el Parque Mirador de la ciudad de El Alto, (estación de la línea Amarilla), en un predio que fue cedido el mismo día por la Alcaldía de esa urbe.

El teleférico, que será el más largo y alto del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses (Estación de la línea verde).

La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge.

El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

Asimismo los concejales recibieron  a los chasquis que llegaron desde Tiwanacu trayendo la antorcha para encender la tea de la libertad situada en la zona denominada Faro Murillo del Distrito Nº 1.

Los jóvenes atletas en la Gesta Libertaria (ANBOLIVIA).
El presidente del Concejo fue el encargado de recibir la antorcha y encender la tea que está a más de 12 metros de altura en la zona Faro Murillo donde se dice según los vecinos que fue enterrada la cabeza de don Pedro Domingo Murillo protomártir del 16 de Julio.  

El Alto, 17 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...