@ANBOLIVIA: ESTE VIERNES DESFILE DE MODA ‘CHOLA PACEÑA TRADICIÓN NUESTRA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

ESTE VIERNES DESFILE DE MODA ‘CHOLA PACEÑA TRADICIÓN NUESTRA’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Oficialía Mayor de Culturas realizará este viernes la novena versión del desfile de moda “Chola paceña tradición nuestra” que contará con la participación de 21 artesanos en siete rubros. El evento se realizará desde las 19:30 en el Club La Paz (Obelisco).

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, informó que el principal objetivo de este evento es destacar y valorar el trabajo de los artesanos que confeccionan la vestimenta tradicional de la chola paceña.

Los artesanos expondrán los últimos diseños en cuanto a zapatos, mantas, polleras, blusas, enaguas y joyas que son lucidas por las cholitas de los diferentes estratos sociales en eventos culturales y sociales.

“Por primera vez se presentará el sombrero elaborado en base a lana de vicuña. Iván Cusi, de la sombrerería Illimani, presentará sombreros tipo borsalino en diferentes materiales como en pelo de conejo, pues este artesano ha desarrollado varias técnicas que se plasmarán en sus modelos de sombrero”, expresó, según referencia una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En el desfile se presentarán los trabajos de las diseñadoras Esmeralda y Norma en cuanto a mantas y polleras que son vestidas por las cholitas guías de las morenadas de las entradas del Gran Poder, 16 de Julio y otras entradas folklóricas. También estarán presentes las mantas elaboradas a mano por Flor Inca.

Los modelos serán lucidos por 21 cholitas que salieron ganadoras de las elecciones macrodistritales de la Chola paceña 2012 y 2013. También, se reconocerá la labor de mujeres de pollera que han contribuido al desarrollo de la sociedad paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...