@ANBOLIVIA: FERRIER CUESTIONA ACCIONAR DE CÍVICOS EN ASUNTOS DEL MOVIMIENTO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

FERRIER CUESTIONA ACCIONAR DE CÍVICOS EN ASUNTOS DEL MOVIMIENTO INDÍGENA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ADL), Alex Ferrier, cuestionó el jueves el accionar de la dirigencia cívica del Beni con relación a asuntos del movimiento indígena de esa región.


    'Son acciones eminentemente políticas, en el tema de los hermanos indígenas. Es una situación propia de ellos y en ese sentido deberíamos respetarlos, pero vemos que se amenaza con paro cívico', manifestó Ferrier.

    El ente cívico departamental mantiene la decisión de activar un paro en caso de que se concrete la aprehensión de Pedro Nuni, Adolfo Chávez y el presidente la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, por supuestas agresiones cometidas contra los originarios de la reserva en San Pablo del Isiboro, en junio.

    El asambleísta pidió que se deje actuar al Ministerio Público y a los operadores de justicia para que diluciden esa situación.

    Cuestionó que el Comité Cívico del Beni no haya convocado a un paro de actividades para fiscalizar el uso de los recursos económicos que recibe el departamento, ya que en el caso de Trinidad hay obras que llevan más de 3 años sin concluir.

    'A la Asamblea han llegado denuncias de anteriores administraciones, de administraciones transitorias que apoyó el Movimiento Al Socialismo y estamos impulsando la fiscalización', sostuvo.

    Ferrier, dijo que la labor de los cívicos no es para amenazar con un paro a jueces y fiscales por un tema interno de los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...