@ANBOLIVIA: GUARANÍES DE ITIKA GUASU ASEGURAN QUE NO SE OPONEN A VÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

GUARANÍES DE ITIKA GUASU ASEGURAN QUE NO SE OPONEN A VÍA


 Gobernación de Tarija dice que sólo falta la consulta
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal indígena por el pueblo Guaraní Itika Guasu del municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija, Teófilo Murillo, dijo que no se oponen a la construcción del tramo caminero Entre Ríos-Palos Blancos, que pasará por una parte del territorio indígena, ya que sólo demandan se haga la consulta previa.


“Nunca nos hemos opuesto a eso (la carretera). Cuando ya estaba el comentario venimos solicitando la información porque nosotros sabíamos que se iba a hacer la carretera, hemos dicho preséntenos el proyecto señor Gobernador, a los de la ABC también, pero nunca ha pasado eso”, declaró Murillo a radio Aclo de la Red Erbol.

El proyecto vial cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares, comprometido por el gobierno del presidente Evo Morales, sin embargo, de acuerdo con un reporte de radio Aclo las obras quedaron paralizadas.

El representante de la Gobernación tarijeña, Roberto Ruiz, aseguró que se hace la consulta a los indígenas, que a su criterio de no ser por este factor el proyecto ya se hubiera adjudicado. 

“La ABC está terminando una serie de consultas y reuniones con la comunidad indígena, hay un pedazo (de la carretera) que atraviesa territorio indígena, y una vez resulto se va licitar la supervisión, se va adecuar el diseño y se va alistar inmediatamente la construcción”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...