@ANBOLIVIA: ROMERO ASEGURA QUE NADIE DIO LA ORDEN PARA REVISAR AVIONES BRASILEÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

ROMERO ASEGURA QUE NADIE DIO LA ORDEN PARA REVISAR AVIONES BRASILEÑOS


‘Ministra, deje de tomar el pelo al pueblo’, dice Orozco
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras conocerse que tres aeronaves brasileñas fueron inspeccionadas por agentes antinarcóticos bolivianos, durante la visita al país del ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorim, aún no existe una versión oficial que explique el hecho por parte del gobierno nacional.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se limitó a señalar que las carteras de Defensa de ambos Estados están en contacto para precisar las fechas en que ocurrió la revisión. Así también descartó que alguna autoridad boliviana haya emitido alguna orden para concretar la requisa. 

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones correspondientes, pero no ha habido ninguna orden de ninguna autoridad boliviana para requisar aviones de Brasil ni de ningún otro país. El ministerio de Defensa está estableciendo una comunicación directa con el ministerio de Defensa del Brasil para precisar exactamente en qué fecha y a qué vuelo se estaría refiriendo”, manifestó Romero.

En horas pasadas, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, atribuyó a Estados Unidos (EEUU) esta acción, con el fin de distraer y bajar la intensidad mediática del bloqueo aéreo de 13 horas que sufrió el presidente Evo Morales en Europa.

Desde la oposición, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, solicitó la renuncia de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien junto al Canciller David Choquehuanca, calificaron la información como una “tomadura de pelo”, y restaron importancia a la nota periodística proveniente del Brasil. Sugirieron a los periodistas “investigar sobre temas serios”.

“Es realmente una vergüenza que la ministra Dávila esté ocultando información, creemos que es absolutamente importante que la ministra Dávila deje de tomar el pelo a los bolivianos, y si tiene algo de sangre en la cara y un poco de vergüenza debiera renunciar a sus responsabilidades”, demandó el legislador.

El opositor condenó la “doble moral del gobierno” que a través de sus ministros “le vuelve a mentir a los bolivianos”. 

“Están ocultando información que se refiere a la violación de los acuerdos diplomáticos y acuerdos de Viena que tanto estamos hoy denunciando al mundo entero”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...