@ANBOLIVIA: TITO EL BAMBINO ES ACUSADO DE AGREDIR A UN MENOR DE 16 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

TITO EL BAMBINO ES ACUSADO DE AGREDIR A UN MENOR DE 16 AÑOS



EEUU (ANB / Información de Primera Hora).- La sombra de un incidente de agresión a un menor de 16 años, presuntamente ocurrido el sábado en la madrugada, se ha posado sobre la figura del cantante de reguetón Tito “el Bambino” y varios de sus guardaespaldas, quienes están citados a comparecer  en la mañana de hoy, lunes,  al cuartel Carolina Sur para entrevista.


El suceso por el que un menor y sus padres señalan al artista, cuyo nombre de pila es Efraín Fines Nevárez, y a sus guardaespaldas ocurrió a la 1:00 a.m. frente al negocio El Buen Mofongo, ubicado en la PR-857 del barrio Canovanillas.

Allí, según la Policía, surgió una discusión entre el menor y varios individuos, quienes lo agredieron en varias partes del cuerpo. Tras el incidente, el adolescente requirió atención en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, donde se le diagnosticaron varias laceraciones, pero su condición es estable.

Aunque la participación del cantante en el incidente ha estado sujeta a varios cambios de versiones plasmadas en tres informes de las oficinas de prensa de la Policía en la Comandancia de Carolina y en el Cuartel General, el inspector Jorge Luyando, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, confirmó que Fines Nevárez compareció el sábado en la noche al cuartel de la Policía de Carolina Sur acompañado por dos abogados. Allí, según indicó Luyando, fue entrevistado preliminarmente por la agente de agresiones Ana Rivera.

La comparecencia del cantante al cuartel de Carolina fue ocultada el domingo en la mañana por la oficina de prensa de Carolina. En un primer informe sobre el incidente divulgado el domingo en la mañana, oficiales de prensa también omitieron el dato sobre los presuntos agresores.

Poco después, en un segundo informe basado en la versión de los padres del menor, se señaló a Tito “el Bambino” como uno de los agresores.

“Mañana voy a asignar ese caso en propiedad a un agente de agresiones y vamos a asumir la querella, aunque se trata de una agresión simple”, dijo Luyando en entrevista con este medio.

Luyando precisó que, de la información que tenía, fueron “como cuatro o cinco menores envueltos” y no uno como informó la Policía.  Este medio supo que los adolescentes habían salido de una actividad de la escuela Ángel P. Millán, ubicada en el Parque Ecuestre.

Los padres del menor agredido, quien supuestamente sufrió algún tipo de cortadura en la escaramuza, se querellaron en el cuartel de Carolina Sur el sábado a la 1:00 p.m. Poco después, según confirmó Luyando, el agente Orlando Santos acudió a la residencia del cantante y le solicitó que acudiera al cuartel para entrevista.

Aunque en el informe de la Policía se indica que el caso “fue consultado” con la fiscal Kanny Murati Ferrer, Luyando no pudo precisar qué gestiones hizo exactamente la fiscal con relación al caso y, a las 6:00 p.m. del domingo, no se había podido contactar al portavoz del Departamento de Justicia.

Pichea Tito

Tito “el Bambino” no estuvo disponible ayer para hacer declaraciones a la prensa respecto a la imputación  de agresión en su contra. Tampoco respondieron las llamadas de este diario sus representantes artísticos.

Una fuente de entero crédito aseguró ayer a  Primera Hora que el artista  decidió mantenerse en silencio, siguiendo los consejos de sus abogados, pero que hoy  “daría cara”  a los medios de comunicación. Según la fuente, el Bambino se encontraba meditando en su hogar, en Carolina, junto con su familia. 

El nene bueno del reguetón

La imputación por agresión contra Tito “el Bambino” sorprende a sus seguidores,  ya que el artista se ha destacado por mantenerse lejos de los escándalos que abundan  entre los exponentes del género del reguetón. El artista ha  sido portavoz de diversas campañas y su calidad humana ha sido reconocida hasta en el Capitolio.     

En 2005 fue  portavoz de la campaña Al ritmo de la juventud, de Telemundo,   en conjunto con el Departamento de Educación y la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, para prevenir la  drogadicción, violencia, deserción escolar, maltrato a menores y criminalidad entre los adolescentes.

Hizo historia al ser el primer reguetonero en cantar en el Centro de Bellas Artes de San Juan, pese a que la Junta Directiva del CBA se rehusaba a permitir dicho género en  sus salas. Los atributos que le merecieron esta oportunidad fueron “su lírica limpia e imagen refrescante”.

En 2007 se unió a la campaña Unidos por la humanidad, de la Cruz Roja Americana.

También en 2007 protagonizó  la campaña educativa Con las drogas no te metas, de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

En 2010, la Cámara de Representantes le rindió un homenaje  por su talento y trayectoria musical.

En 2011 se reconoció su trayectoria dedicándole las Fiestas de la Calle San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...