@ANBOLIVIA: OPERATIVO EN LA ESCUELA DE DEPORTES DE LA PAZ DETECTA IRREGULARIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

OPERATIVO EN LA ESCUELA DE DEPORTES DE LA PAZ DETECTA IRREGULARIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción se constituyó en oficinas de la Escuela de Deportes de la ciudad de La Paz, tras recibir varias denuncias sobre cobros irregulares en la institución.


La viceministra de Lucha contra la Corrupción, Jessica Saravia, informó  que se encontraron varias anomalías en relación a cobros ilícitos por parte de la Directora de la Escuela de Deportes, Neva Fernández Gareca, por lo que en los próximos días se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Las presuntas irregularidades fueron detectadas  en los descargos por 61 mil bolivianos correspondientes a la  gestión 2012.

No se efectuaron descargos de los gastos realizados a la fecha, y por otro lado, esta institución pública ejercería funciones de institución particular; pero sin una personería jurídica que la respalde, otorgando cursos en época de vacaciones tanto de verano e invierno y cobrando discrecionalmente,  distintas sumas de dinero.

Siendo así que el pasado curso de verano realizado en los meses de noviembre, diciembre 2012 y enero 2013, la Directora de la Escuela recibió más de Bs184.000 monto que a la fecha se desconoce el destino, por otro lado no se pudo acceder a lo recaudado por clases de invierno gestión 2012, ya que según la directora esa documentación la tendría su secretaria que no se encontraba en la oficina por su trabajo de medio tiempo.

Finalmente se denunció que Fernández cumpliría un horario de trabajo como Directora en la Escuela de Deportes a tiempo completo, según control interno de asistencia de su dirección al cual accedió el equipo multidisciplinario; sin embargo y mediante certificado de la Escuela Básica Policial El Alto (ESBAPOL), la mencionada directora, daría clases de Acondicionamiento Físico todos los viernes de 14:30 - 18:30, desde inicio de esta gestión. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...