@ANBOLIVIA: QUINTANA: NO NOS SORPRENDE EL RETIRO DE LA NAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

QUINTANA: NO NOS SORPRENDE EL RETIRO DE LA NAS


Caso Ostreicher es asunto cerrado, dice
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana declaró hoy que al gobierno nacional no le sorprende el retiro de la oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS) de Bolivia porque era un hecho que venía sucediendo a partir de la expulsión de la DEA (Agencia Antidrogas). Agregó que a partir de ese momento, los montos de cooperación se redujeron.


“No nos sorprende la decisión del gobierno de los Estados Unidos para retirar a la NAS de Bolivia, esta oficina que administraba los recursos económicos para la lucha contra el narcotráfico, ya estaba en retirada, despidiéndose de Bolivia en los últimos años”, señaló.

Explicó que esta situación se evidenció con la drástica reducción de los recursos de financiamiento de los EEUU para el control de drogas en Bolivia. “En 2005 llegaba a 90 millones de dólares; en 2006, a 80 millones, y ahora para 2013 sólo 5 millones”, indicó.

Destacó que actualmente el país cubre el 90 por ciento de los recursos que exige la lucha contra el narcotráfico y que el modelo boliviano es resaltado por organismos internacionales como la ONU, WOLA y la OEA.

Respecto al estadounidense Jacob Ostreicher, dijo que para el gobierno es un caso cerrado y que todos los trámites que debe hacer están en manos de los administradores de justicia.

“Si tiene alguna denuncia el señor Ostreicher, que lo presente al Ministerio Público y no al Ejecutivo (presidente Evo Morales); para nuestro gobierno el caso Ostreicher es un asunto cerrado”, apuntó.

Señaló que Ostreicher es sujeto de investigación por tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, y en lugar de dedicarse al “show mediático” debiera dedicarse a “esclarecer el origen de su fortuna”.

De la misma manera se refirió al actor Sean Penn, quien hace unos días pidió al Congreso de su país intervenir para retirar el paso del Dakar por Bolivia como medida de presión para la libertad de su compatriota. “Son declaraciones típicamente arrogantes”, manifestó Quintana.

“Las declaraciones del señor Sean Penn ante el Congreso de los Estados Unidos son absolutamente desconsideradas, cuestionables y reprochables; son declaraciones típicamente arrogantes que están expresando esa mentalidad de algunos norteamericanos que se creen dueños del mundo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...