@ANBOLIVIA: REFORZARÁN COOPERACIÓN EN EQUIPOS Y PROGRAMAS PARA SALUD EN II REUNIÓN DE INTEGRACIÓN BOLIVIA-VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

REFORZARÁN COOPERACIÓN EN EQUIPOS Y PROGRAMAS PARA SALUD EN II REUNIÓN DE INTEGRACIÓN BOLIVIA-VENEZUELA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció el viernes que los temas relativos a reforzar la cooperación en equipos y programas médicos gratuitos y deportivos serán parte de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, que se instalará la tarde del viernes en el Hotel Regina del municipio de Tiquipaya.

    'Son temas que seguramente van a ser abordados hoy día en la reunión para ver el cronograma y ver de qué forma comenzamos a abordar algunos que todavía faltan', explicó a los periodistas.

    Recordó que la ayuda brindada por Venezuela en el tema de equipamiento se tradujo hasta la fecha en la donación de más de 515 ambulancias y 16 buses odontológicos.

    Asimismo, explicó que en el tema de programas existe uno que hace posible enviar niños con patologías cardiológicas complicadas a centros médicos venezolanos, para que reciban tratamiento e incluso sean sometidos a cirugías de manera gratuita.

    Además, afirmó que está incluido un convenio en el ámbito de la medicina tradicional para certificaciones de calidad y la implementación de laboratorios.

    'Tenemos también un convenio con el Viceministerio de Deportes para apoyo, fundamentalmente en el rubro y la implementación de un laboratorio antidoping', añadió.

     El Ministro de Salud anunció que en la reunión bilateral, la agenda prevé que en el rubro de salud abordará nuevos emprendimientos binacionales en beneficio de los pueblos de Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...