@ANBOLIVIA: POR GESTIONES DEL REGISTRO CIVIL, DIRECTORES DE COLEGIOS DE ORURO INCENTIVAN A JÓVENES A ACUDIR AL REGISTRO BIOMÉTRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

POR GESTIONES DEL REGISTRO CIVIL, DIRECTORES DE COLEGIOS DE ORURO INCENTIVAN A JÓVENES A ACUDIR AL REGISTRO BIOMÉTRICO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora interina del Servicio del Registro Civil (Sereci), Mónica Bernal, informó el sábado que los directores de los establecimientos educativos de Oruro incentivan a los alumnos de secundaria, que cumplieron 18 años de edad, a registrarse en el padrón Biométrico, para las elecciones generales de 2014, por gestiones que hace esa institución en apego a las leyes vigentes.
 
    'Tratamos de concientizar a los jóvenes que cumplen los 18 años de edad de la importancia del registro biométrico, porque es un derecho ciudadano el elegir a nuestras autoridades', explicó a la ABI.

    Según fuentes oficiales, el Sereci registra en el padrón biométrico  en promedio unas 20 personas por semana.

    En esa dirección, la Directora Interina del Servicio del Registro Civil de Oruro explicó que para incrementar el número de registros, se desarrollan diferentes estrategias que incentivan a los jóvenes a cumplir con una obligación ciudadana.

    'Nuestra labor y tarea principal es socializar y en esa medida lo hacemos. Agradezco a los directores de establecimientos escolares su colaboración; también se trabaja en los primeros cursos de las universidades e instituciones militares', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...