@ANBOLIVIA: GUARANÍES DEMANDAN CONSULTA PARA CARRETERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

GUARANÍES DEMANDAN CONSULTA PARA CARRETERA


Aseguran que afectará su territorio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guaraníes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Itika Guasu del departamento de Tarija se oponen a la construcción del tramo Entre Ríos-Palos Blancos de la carretera El Chaco porque no fueron consultados para su construcción, pues afectará a su territorio, informó el Ejecutivo Seccional de la provincia O’connor, Walter Ferrufino.


La obra tiene una extensión de 70 kilómetros y un 20 % del mismo pasa por la TCO, explicó Ferrufino, sin embargo, cuestionó a algunos dirigentes guaraníes que supuestamente se prestan a favorecer a organismos no gubernamentales demandando la consulta.

Reconoció que la consulta no se hizo a los indígenas, pero adelantó que se cumplirá con el mandato de la Constitución Política del Estado (CPE) y que el mismo será orgánico, y no para unos cuantos dirigentes.

“A penas un 20 por ciento de este tramo pasa por la TCO Itika Guasu, pero aparte de ello la consulta hay que hacerla, la propia Constitución lo dice a través de su organización y no a las personas”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...