@ANBOLIVIA: DECLARAN A SANTA CRUZ LIBRE DE FIEBRE AFTOSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

DECLARAN A SANTA CRUZ LIBRE DE FIEBRE AFTOSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El departamento de Santa Cruz fue declarado región libre de fiebre gracias a la vacunación preventiva del ganado bovino, señaló Fernando Contreras, jefe departamental del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria).


“El año pasado se ha liberado nacionalmente todo lo que es el Chaco boliviano que comprende el departamento de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, y ahora tenemos a nuestro departamento sin esta enfermedad”, expresó el funcionario.

Dijo que como país existe una intensa campaña contra esta enfermedad para lograr el reconocimiento a nivel internacional de la calidad de la producción cárnica de Bolivia.

“Como país se ha venido ya trabajando y liberando zonas, tenemos libre de fiebre aftosa a la Chiquitanía, el 2012 se ha liberado el occidente, parte de la Paz, Oruro y Potosí como región libre sin vacunación, sin embargo se tiene que trabajar mucho más en la calificación del productos en el municipio de Cabezas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...