@ANBOLIVIA: LARRY MEMMOTT: ‘ESTE ES UN DÍA TRISTE PARA NOSOTROS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

LARRY MEMMOTT: ‘ESTE ES UN DÍA TRISTE PARA NOSOTROS’



Salida de la NAS
Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, expreso hoy su tristeza por el cierre de la oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) en el país. El diplomático saludó que Bolivia quiera encargarse de la lucha contra el narcotráfico.


“Es un día triste que termine esta cooperación, pero también es un paso adelante que el gobierno de Bolivia quiera tomar responsabilidad enteramente por el tema del narcotráfico”, señaló.

Memmontt dijo que en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, la NAS consiguió “muy buenos socios” en el gobierno. “Tenemos todavía en el Ministerio de Gobierno y en la FELCN personas que están trabajando muy fuertemente y que hemos estado apoyando todo este tiempo”, indicó.

Sostuvo que gracias a la cooperación entre su país y el gobierno boliviano “nunca se llegó a la violencia extrema y al narcoterrorismo que ha afectado a tantos países en la región”. Apuntó que la cooperación de EEUU continuará para temas culturales y de trata y tráfico de personas.

Ostreicher no es un caso cerrado

El representante indicó que el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de lavado de dinero, no es un tema cerrado porque él espero un tiempo más de lo debido –de acuerdo a las leyes bolivianas- y hasta el momento el Ministerio Público no presentó pruebas en su contra.

“Creo que no es un asunto de presionar, pero tampoco el caso de Ostreicher está cerrado, él quisiera ver el caso cerrado porque ha esperado dos años para el día de su juicio, para que la Fiscalía ponga o retire un cargo, y por la ley boliviana como yo lo entiendo tiene 18 meses para hacer la investigación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...