@ANBOLIVIA: GROUX ANUNCIA ESTATIZACIÓN DE CINEMATECA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

GROUX ANUNCIA ESTATIZACIÓN DE CINEMATECA BOLIVIANA



Reunión de directorio definirá el caso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció este jueves que efectúan coordinaciones para la “estatización” de la Fundación Cinemateca Boliviana con el fin de proyectar sus actividades en los nueve distritos del país.


“(La estatización) forma parte del proyecto de la Ley de Audiovisual que está en los últimos niveles de consulta institucional, además, quiero decirles que forma parte de una demanda de quienes hoy por hoy están a cargo de la Cinemateca Boliviana. La idea es que el Estado asuma la responsabilidad y que al mismo tiempo el concepto de preservación del patrimonio audiovisual se multiplique en los nueve departamentos”, afirmó.

La medida gubernamental irá acompañada de políticas entre ellas como la adquisición de inmuebles de salas de cines que están en abandono o con otro tipo de uso, la organización de consejos departamentales de desarrollo cinematográfico y la circulación en red de la producción audiovisual con que se cuenta y los que vayan a ser incorporados.

Groux argumentó que en el proyecto normativo también incorpora la implementación de las escuelas audiovisuales que van depender de las cinematecas, que podrían ser efectuadas, y además garantizar la producción cinematográfica nacional en los diferentes distritos del país.

El Ministerio de Culturas tiene proyectado invertir alrededor de tres millones de bolivianos para las nuevas acciones de la Cinemateca Boliviana, cuando sea estatizada. El terreno está en comodato y el 95 por ciento de la infraestructura ha sido financiada con recursos de contravalor del Estado, según Groux.

Directorio analizará el anuncio

“A solicitud de información por parte de diferentes medios la Fundación Cinemateca Boliviana desea establecer que aún no se pronunciará una posición oficial respecto a las declaraciones del Ministro Groux, puesto que si bien el tema estaba siendo tratado en el ante proyecto de algunos sectores para la Ley de Cine, la afirmación del hecho se conoció por los medios que la difundieron. Por tanto se convocó a una reunión de directorio y fideicomisarios que en las próximas horas definirán una respuesta de la institución respecto al tema. Por lo que concierne a las afirmaciones de que la Fundación Cinemateca Boliviana habría solicitado al Ministerio de Culturas esta acción, no se tiene nada al respecto registrado en actas de reuniones de directorio, fideicomisarios o solicitudes interinstitucionales”, señala el manifiesto oficial.

Dato

En abril de 2000, el expresidente Carlos Mesa, el crítico del cine Pedro Suzs, impulsores del cumplimiento del sueño de más de 30 años, junto a otras autoridades inauguraron el nuevo complejo y repositorio paceño donde se invirtió alrededor de cinco millones de dólares provenientes de Alemania, España, Gran Bretaña, China y algunos recursos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...