@ANBOLIVIA: CONTRALORÍA. JUEZ QUE DICTÓ SENTENCIA A FAVOR DE SOBOCE PODRÍA IR HASTA 10 AÑOS A PRISIÓN POR PREVARICATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

CONTRALORÍA. JUEZ QUE DICTÓ SENTENCIA A FAVOR DE SOBOCE PODRÍA IR HASTA 10 AÑOS A PRISIÓN POR PREVARICATO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El sub contralor de Servicios Legales de la Contraloría General del Estado, Edino Clavijo, advirtió el viernes que el Juez Séptimo de Partido en lo Civil de la ciudad de Sucre, Fernando Avilés, podría ir hasta 10 años a prisión por cometer el delito de prevaricato, al dictar una sentencia contraria a la Ley en el proceso interpuesto por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en contra del Gobierno Departamental de Chuquisaca.

    En rueda de prensa, Clavijo recordó que la Contraloría ya presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de Fernando Avilés, por haber dictado sentencia 'al margen de sus competencias' y ocasionar daño económico al Estado boliviano.

    'Nosotros ya dejamos en manos del Ministerio Público que hará la investigación previa y luego corresponderá la imputación que es, obviamente,  de 5 a 10 años la pena de libertad', fundamentó.

    Asimismo, reveló que la sentencia emitida por el Juez Séptimo de Partido en lo Civil de la ciudad de Sucre instruye a la Gobernación de Chuquisaca el pago de costas, cuando las normas vigentes en el país, excusan a las entidades estatales de realizar ese tipo de pagos.

    En ese sentido, dijo que el proceso interpuesto por Soboce 'debía ser resuelto en la vía contenciosa y administrativa' y no penalmente, por tanto, aseguró que la 'sentencia debe ser considerada como una resolución manifiestamente contraria a la Ley'.

    Soboce informó el pasado 23 de abril que el Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca instruyó a la Gobernación de ese departamento, pagar por la expropiación de las acciones de la fábrica de cemento Fancesa de Sucre, más de 100 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...