@ANBOLIVIA: BCB CAPACITARÁ A MILITARES DE LAS FFAA EN POLÍTICA ECONÓMICA NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

BCB CAPACITARÁ A MILITARES DE LAS FFAA EN POLÍTICA ECONÓMICA NACIONAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Escuela de Altos Estudios Nacionales Coronel Eduardo Abaroa Hidalgo (EAEN) firmaron el viernes un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de capacitar a oficiales militares de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en política económica nacional.


    El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, explicó que el convenio instruye que profesionales de esa entidad emisora capacitarán a los docentes y cursantes de la EAEN en distintos temas económicos y nacionales relacionados con política monetaria y cambiaria.

    'Tenemos la suerte y honor de firmar con la Escuela de Altos Estudios Nacionales dependiente de las Fuerzas Armadas, este convenio institucional, que nos permitirá capacitar al personal de altos estudios nacionales, en temas de política económica nacional, de plan económico nacional y de política monetaria y cambiaria', señaló tras suscribir el convenio.

    El convenio fue suscrito por el Presidente del BCB y el director de la EAEN, el vicealmirante Franz Barba.

    Por su parte, el Director de la EAEN apuntó que el convenio también establece que esa entidad de estudios superiores incluirá el programa 'Educación Económica y Financiera' en su currículo oficial y difundirá los contenidos proporcionados por el BCB.

    Asimismo, dijo que el modulo permitirá capacitar a los estudiantes de postgrado de la EAEN, que en su mayoría se encuentran ejerciendo cargos públicos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...