@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE ORGANIZACIONES SOCIALES SON 'LA VERDADERA COB' QUE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

MORALES DICE QUE ORGANIZACIONES SOCIALES SON 'LA VERDADERA COB' QUE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales identificó el jueves a las organizaciones sociales que se concentraron en el cabildo en defensa del proceso de cambio y la democracia, en la plaza Villarroel, de la ciudad de La Paz como la 'verdadera Central Obrera Boliviana' que lucha contra el imperialismo norteamericano y defiende al pueblo boliviano.


    Morales, ante alrededor de 20.000 personas de diferentes sectores sociales que se reunieron de manera espontánea para reafirmar su respaldo al Gobierno, ante intentos de desestabilización, dijo que 'al ver tantos sectores concentrados acá me doy cuenta que esto es la verdadera Central Obrera Boliviana que lucha con su pueblo que defiende al pueblo y lucha contra el imperialismo norteamericano'.

    El acto se inició con un minuto de silencio por la memoria del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de abril víctima de cáncer.

    El Jefe de Estado hizo una pausa en la agenda que cumple en Chuquisaca, departamento que el sábado celebrará 204 años del primer grito libertario de 1809, para participar en la concentración que movilizó a organizaciones sociales, incluso, del interior del país.
  
    El Mandatario cuestionó que algunos dirigentes de la COB, organización sindical que protagonizó recientemente un conflicto de 16 días por el incremento de las rentas de jubilación, respondan a intereses foráneos y no velen por los derechos de los trabajadores bolivianos.

    'Cómo es posible que dentro de la Central Obrera boliviana pueda haber dirigentes al servicio del imperio, del capitalismo, todavía coordinando con políticos neoliberales', mencionó y criticó la participación del magisterio urbano y rural en la medida de su ente matriz porque, impide contar con recursos humanos altamente calificados, que es lo que necesita el país.
  
     'Algunos dirigentes manejan políticamente con otros intereses no todos sino los que quieren ser instrumento del imperio, del capitalismo', agregó.

    Convocó a los mineros de la Empresa Minera Huanuni (EMH) a salvar su responsabilidad trabajando para que la minería al igual que el petróleo rente ganancias a Bolivia.

    'No sólo es para los trabajadores sino las empresas del Estado deben dar utilidades al Estado', dijo.

    Durante el conflicto con la COB, el ministro de Minería, Mario Virreira, informó que el EMH perdió por día 500 mil dólares, lo que fue en desmedro de la situación de esa empresa.

    Finalmente, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por la multitudinaria concentración, porque en su criterio significa la conciencia que el pueblo boliviano alcanzó en la defensa de la patria, la revolución y el proceso de cambio, instaurado en el país en 2006.

    'Saludar con respeto y admiración que voluntariamente nos concentramos para defender la patria', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...