@ANBOLIVIA: CARDENAL TERRAZAS RENUNCIA AL ARZOBISPADO CRUCEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

CARDENAL TERRAZAS RENUNCIA AL ARZOBISPADO CRUCEÑO

Gualberti asume la responsabilidad eclesiástica
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cardenal Julio Terrazas (75) renunció este sábado al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, por su situación de salud que sufre de diabetes y por el mismo tuvo que recibir varias intervenciones médicas.

Terrazas seguirá trabajando en la Nunciatura Apostólica de Bolivia, desempeñando el cargo de presidente honorario que la Conferencia Episcopal de Bolivia, señala Infodecom.

De acuerdo a la información, en conformidad con la norma canónica le sucede en el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra el monseñor Sergio Gualberti, actual Arzobispo Coadjutor de la misma Circunscripción Eclesiástica.

El sacerdote Guillermo Siles en su cuenta de Twitter (@guisilespaz), señala que “el papa (Francisco) ha aceptado la renuncia del Cardenal Julio Terrazas, y le sucede como Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti”.

Datos

Terrazas, el 21 de febrero de 2001, fue ordenado por el papa Juan Pablo II. Es el primer cardenal boliviano, nacido en Vallegrande, Santa Cruz, el 7 de marzo de 1936.

En el período 1978 a 1982; y de 1982 a 1991 fue Obispo de Oruro (1982-1991), y desde el 5 de febrero de 1991 es Arzobispo de la ciudad de Santa Cruz.

Desde 1985 y noviembre de 2012 fue presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...