@ANBOLIVIA: YPF ARGENTINA: NOS INTERESA LA UREA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

YPF ARGENTINA: NOS INTERESA LA UREA DE BOLIVIA



Foto archivo. Firma del contrato para la construcción de la Planta de Úrea y Amoniaco.
ARGENTINA (ANB / Erbol).- YPF de Argentina se interesa anticipadamente en la producción de urea que tiene previsto Bolivia con la construcción de la planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, Cochabamba.


El vicepresidente de YPF, Sergio  Afrontti, dijo hoy en diálogo con la prensa cruceña, que considerando el tamaño actual del mercado argentino  se requiere mayor cantidad de urea.

“En el downstream hemos estado charlando ya mirando hacia el futuro, para cuando ingrese a producir  Bolivia, ver algunas cuestiones de comercialización conjunta de urea”, dijo la segunda autoridad de la argentina YPF.

Afrontti aclaró que “estamos pensando es más para el futuro, cuando esta planta esté produciendo, ver de comercializar parte de esta urea en el norte argentino, de tal forma que el mercado natural que va a tener esta producción es Brasil y el norte argentino”.

El ejecutivo agregó que lo que se analizará es cómo ambas compañías pueden colaborar en desarrollo comercial de la colocación de esta urea, “pero todavía son ideas preliminares”.

La demanda de Urea en el norte argentino llega a 90.000 toneladas métricas  año (TMA), crecerá hasta  103.000 TMA hasta 2025. En Brasil la demanda llega a  3.500.000 TMA, crecerá a más de 5.000.000 TMA al 2025, según datos oficiales.

La Planta

Bolivia tiene previsto iniciar la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea en julio de la presente gestión en Bulo Bulo, Cochabamba. Tendrá un consumo de gas natural de 1.4 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y una capacidad  de producción de 756.000 toneladas métricas año  de urea que se empleará como fertilizante.

La empresa sur coreana Samsung Engineering es la empresa encargada de la construcción de la Planta, complejo que demandará una inversión de $us843.9 millones. Iniciará operaciones en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...