@ANBOLIVIA: MADURO: NEOLIBERALISMO INTENTA SACAR SUS GARRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

MADURO: NEOLIBERALISMO INTENTA SACAR SUS GARRAS

Evo plantea fortalecer cooperación bilateral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que el neoliberalismo en América Latina pretende retomar el poder con “nuevas caras” y el mandatario boliviano Evo Morales destacó la necesidad de fortalecer principios y valores que lo enfrenten.

A la conclusión de  la segunda reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, ambos mandatarios convinieron en señalar la urgencia de profundizar tareas conjuntas en distintos rubros, priorizando los ámbitos social y político.

El primer mandatario venezolano indicó que los “enemigos” de los pueblos han retomado la iniciativa, contaminando el ambiente de solidaridad y convivencia de los pueblos. Entretanto el representante boliviano sostuvo que de las malas experiencias existe un aprendizaje para coadyuvar en la atención de las personas.

Nicolás Maduro, durante su alocución en el Hotel Regina de Tiquipaya en Cochabamba, enumeró los riesgos de la presencia de los resabios del neoliberalismo, indicando las posibles consecuencias que traería, si es que no se da un golpe de timón en las relaciones.

“Nos prometen la resurrección del ALCA (Asociación de Libre Comercio de las Américas), pero debemos fortalecer el alba y Petrocaribe. Nosotros tenemos que sacar el patrimonio de logros de estos años. Una vez derrotado el neoliberalismo, ahora se ponen otras máscaras, intenta sacar sus garras otra vez. Quitemos las máscaras de nuevas ofertas de la resucitación del Alca”, indicó.

La autoridad de Estado bolivariana expresó reiteradamente sus temores sobre un eventual regreso de los neoliberales.

“Hay que convertir la experiencia acumulada en una sólida base integral para la construcción de una nueva América Latina libre e independiente. Para ello, el pueblo latinoamericano debe fortalecer su unidad realizando tareas conjuntas de cooperación”, manifestó.

Para alcanzar este objetivo antiimperialista planteó el desarrollo de acciones inmediatas en las áreas de las relaciones políticas y culturales, priorizar la educación y la salud, relanzar la Operación Milagros (cirugía de ojos) en un nivel superior, profundizar el relacionamiento económico y productivo, potenciar el rubro energético y dinamizar la vigencia de la moneda sucre en el intercambio.

Destacó el trabajo de los equipos binacionales en Cochabamba, señalando que se constituían en el punto de lanza para alcanzar los objetivos macros.

“La oligarquía quiso separar el espíritu del pueblo. Tenemos territorios liberados y hermanos avanzando a la superación de la pobreza. El neoliberalismo está intentando sacar sus garras otra vez. Es necesario colocar el mapa estratégico de la cooperación bilateral. Nos plateemos metas y objetivos a cumplir”, agregó.

Según Nicolás Maduro, la comisión binacional se reunirá cada tres meses para revisar las actividades conjuntas planteadas.

Evo y la oligarquía

El mandatario boliviano identificó dos momentos donde el neoliberalismo pretendió arrinconar a su gobierno y enfrentarlo a su pueblo.

Explicó que los años 2008 y 201 se produjo la crisis del arroz y azúcar, promovido por algunos industriales enemigos de su proceso de cambio.

“Siendo presidente entendí no hacer faltar alimento y agua. Lamentablemente algunos empresarios nos sabotean y especulan para después echarnos la culpa. Debemos prepararnos de manera conjunta qué sabotajes más habrá. Estos problemas nos enseñan y aprendamos mejor para garantizar alimento para el pueblo. Nuestra tarea debe orientarse en el marco de la solidaridad y complementariedad”, recordó.

Morales Ayma puso énfasis en la necesidad de implementar  a la brevedad posible la Escuela del ALBA en Santa Cruz, con la finalidad de formar cuadros militares que se identifiquen con los ideales revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...