@ANBOLIVIA: ROMERO: CASO OSTREICHER ESTÁ EN MANOS DE LA JUSTICIA Y NO SIGNIFICA UNA VIOLACIÓN DE DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

ROMERO: CASO OSTREICHER ESTÁ EN MANOS DE LA JUSTICIA Y NO SIGNIFICA UNA VIOLACIÓN DE DDHH



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el jueves que el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher está en manos de la justicia, que lo investiga por legitimación de ganancias, lo que de 'ninguna manera' significa una violación de los derechos humanos.


    'Hay una acusación y un proceso judicial que debe establecer si la imputación, es correcta o no, pero no se podría verificar con objetividad que hay una violación de derecho humanos porque alguien está siendo procesado por legitimación de ganancias ilícitas', explicó a los periodistas.

    Explicó que en el caso Ostreicher, no solamente se investiga los vínculos con el narcotráfico, sino la procedencia de 27 millones de dólares, la compra de 99 vehículos, 30 armas de fuego, haciendas y 50 inmuebles, cuyos dueños estaban relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes.

    Romero hizo la aclaración en alusión a un proyecto Ley que presentó el Senado estadounidense al Congreso de ese país, para retirar las visas a todas las autoridades que violen los derechos humanos.

    A su juicio ese proyecto no tiene 'ningún sustento jurídico, lógico', por tanto, dijo que no le da 'mayor asidero a esa iniciativa del Senado porque carece de fundamento y de coherencia'.

    Añadió que un caso no hace una estadística, no hace una norma, una regla que metodológicamente debe tener por los menos 5% de muestra y el caso Ostreicher, es un caso que se desarrolla en el ámbito judicial por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

    Dejo establecido que Bolivia es un país muy calificado en el reconocimiento y respeto de derechos humanos, no solamente por los alcances del ordenamiento jurídico desde la Constitución Política del Estado (CPE), sino también por un conjunto de informes objetivos y calificados, de organismos internacionales.

    Entre ellos, citó el informe de Naciones Unidas, a apropósito de la situación de los derechos humanos en Bolivia en 2012,  que califica positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...