@ANBOLIVIA: CONTROLARÁN USO DE DERIVADOS DE LA VIDA SILVESTRE EN ENTRADA DEL GRAN PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

CONTROLARÁN USO DE DERIVADOS DE LA VIDA SILVESTRE EN ENTRADA DEL GRAN PODER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en coordinación con otras instituciones controlará el uso de derivados de la vida silvestre en la entrada del Gran Poder, que se realizará el sábado, en la ciudad de La Paz, informó el jueves la directora de la División de Biodiversidad y Medio Ambiente, Dedy Gonzales.

    'En las semanas anteriores se ha capacitado a todo el personal de la Gobernación, Alcaldía y Policía Forestal para que en el proceso de la entrada del Gran Poder puedan reconocer qué plumas o animales son sintéticas y cuáles son derivados de la vida silvestre, con el fin de proteger la biodiversidad existente en el país', indicó a la ABI.

    Recordó que ese es un trabajo que la Dirección de Biodiversidad en coordinación con otras instituciones realiza hace varios años con el fin de preservar la fauna y flora que habita el territorio nacional.

    Gonzales agregó que paralelamente se trabajó con artesanos de La Paz para verificar que no se confeccionen trajes con derivados de la fauna silvestre, ya que en caso de verificar el hecho serían sancionados por Ley.

    'En caso de evidenciar la flagrancia se pone una denuncia con la Policía Forestal de medio ambiente, para que el proceso respectivo, pero lo que nosotros hacemos es proceder al decomiso del traje en caso de que este use elementos de animales o plantas naturales', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...