@ANBOLIVIA: PRESENTAN BANDA CRIMINAL DE ATRACADORES INTEGRADA POR UNA FAMILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

PRESENTAN BANDA CRIMINAL DE ATRACADORES INTEGRADA POR UNA FAMILIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno presentó el jueves a una banda criminal de atracadores integrada por una familia, que fue desbaratada en Villa Dolores de El Alto, después de varias denuncias de robos y el presunto asesinato de dos hermanos en la zona 16 de julio.


    La organización criminal estaba integrada por Sebastián Tórrez Aragón (El Genaro), su hijo Carlos Tórrez Valdivia (Calancho), el chofer Juan Carlos Becerra Rodríguez (El Chino) y el cuñado Milton Flores Campos (El Gordito), además de otra persona prófuga.

    En la requisa, agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) colectaron como evidencias, en el domicilio de Villa Dolores, tres revólveres calibre 22 y 32 y confiscaron dos vehículos, celulares y otros objetos robados.

    'Las investigaciones desarrolladas bajo la dirección del Ministerio Público y el desfile identificativo con seguridad establecerá el vinculo intelectual y material de la organización o por lo menos alguno de sus miembros con otros atracos, robos agravados, utilizando armas de fuego que se produjeron en la urbe alteña en los últimos días', dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la presentación de la banda.

    Explicó que una particularidad de esa organización criminal es que operaba en el centro comercial de El Alto y atracaba en lugares donde se realizan importantes transacciones comerciales, luego de hacer un seguimiento a sus víctimas.

    Presumió que algunos integrantes de las bandas de cogoteros, que fueron desbaratados en 2012, se reciclaron en otros grupos de atracadores que perpetran robos agravados con el empleo de armas de fuego.

    Destacó la labor de la Policía que desarticuló en los dos últimos meses a 10 organizaciones criminales de atracadores, en su mayoría integradas por familiares y al menos 60, en 2012.

    Por su parte, el comandante General de la Policía, Alberto Aracena, manifestó que la banda criminal está ligada a una serie de hechos y dijo que existe la posibilidad de que sean autores del asesinado de dos hermanos dedicados a la venta y compra de vehículos en la zona 16 de julio.

    Aracena exhibió a los periodistas, las armas de fuegos, los celulares y a los cuatro integrantes de la banda criminal que fueron aprehendidos el miércoles por agentes de la FELCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...