@ANBOLIVIA: TELEFÉRICO OPERARÁ DESDE PRIMER TRIMESTRE DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

TELEFÉRICO OPERARÁ DESDE PRIMER TRIMESTRE DE 2014



Promesa del gobierno
Imagen ilustrativa del teleférico de Cochabamba.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró hoy que el teleférico La Paz-El Alto empezará a prestar sus servicios a la población desde el primer trimestre de 2014.


“Ya es una realidad el teleférico y vamos a empezar a utilizar este servicio el primer trimestre de 2014”, mencionó la autoridad gubernamental, en una rueda de prensa en la ciudad de La Paz.

Explicó que cada cabina tiene una capacidad para 10 personas y en total las tres líneas (rojo, amarillo y verde) tendrán 427 cabinas, que funcionarán 17 horas al día.

“Si son 427 cabinas y cada uno llega a la estación cada 12 segundos, están en movimiento 4.270 personas cada 12 segundos en  el supuesto de que este servicio estará brindando el servicio en su plena capacidad en horas picos”, dijo.

Agregó que sólo la línea verde trasladará unos 180 mil pasajeros que se mueven de la zona Sur al Centro y de este sitio a la ciudad de El Alto.

“Nosotros nos sentimos satisfechos y estamos en proceso de discusión y análisis de las propuestas técnicas de las torres, con el Gobierno Municipal de La Paz. Con la Alcaldía de El Alto ya no tenemos ningún debate pendiente, ya está concluido ese trabajo”, sostuvo.

Impactos

Sin embargo, reconoció que cualquier obra de esta magnitud, tiene algunos impactos mucho más teniendo en cuenta que no todas las torres estarán en medio de las calles.

“Por tanto ya hicimos propuestas para hacer algunos ajustes, que respeta al peatón sobre el vehículo. Donde se haga la intervención, la empresa constructora tiene la obligación de hacer las mejoras necesarias y mitigar el impacto que va tener”, afirmó.

Reducción de tránsito vehicular

Indicó que entre La Paz y El Alto había hace cinco años 130 mil vehículos, actualmente la cifra creció entre 180 mil a 200 mil motorizados.

“Con la construcción de teleférico, disminuirá la movilización de al menos 30 mil vehículos en las jornadas normales, es decir, de lunes a viernes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...