@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA EXITOSA FERIA EDUCATIVA DE DERECHOS HUMANOS EN VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA EXITOSA FERIA EDUCATIVA DE DERECHOS HUMANOS EN VIACHA

Buscan evitar la violencia intrafamiliar y el racismo
Un niño escribe lo que no quiere que le hagan en casa (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa qhananchiwa lurawayapxiwa mä jach´a qhathu Viacha markanxa kawkintï uñacht´awayapxi Derechos Humanos ukhamata jan utjañapatakixa uñisiwi.

La Feria Educativa de la Defensoría del Pueblo de El Alto (ANBOLIVIA).
El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que en las ferias educativas principalmente se articula la eliminación de la violencia intrafamiliar, la discriminación, el racismo y la Trata y Tráfico de Personas; sino por el contrario, se busca promover la práctica y el conocimiento de los derechos por parte de la niñez y los adultos mayores.  








La Feria Educativa de la Defensoría del Pueblo de El Alto (ANBOLIVIA).

“La satisfacción es mucha, a través de los juegos la niñez conoce sus derechos”, indicó Hidalgo.

La Defensoría del Pueblo viene implementando el programa ‘Ir al Encuentro del Pueblo’ mediante el cual se realizó varias ferias educativas en Ciudad Satélite, 16 de Julio, Pacajes Caluyo, la localidad de Achacachi, Viacha y otras. La institución desplazó a Viacha cerca de 30 funcionarios para las diferentes áreas educativas de promoción de los derechos humanos.

La Feria Educativa de Derechos Humanos está destinada a dos públicos como los adultos mayores y la niñez. Para lograr la máxima compresión la defensoría motivó a la niñez y los adultos con premios.

En las ferias priorizan los juegos para la niñez con la cual se abordan temáticas de Derechos Humanos donde los niños y niñas, mientras juegan, van aprendiendo mediante el juego del bingo, el dibujo con la pintura, entre otras.

Según Hidalgo la niñez describe, a través de los dibujos y los juegos, a sus familias unidas y desintegradas, además de alegres y tristes, padres deseados y a padres no deseados, entre otras.

También en las ferias educativas las personas mayores reciben el asesoramiento y la orientación jurídica sobre algunas quejas ó denuncias.

La autoridad solicitó a los docentes que lo aprendido en las ferias educativas de derechos humanos sea aplicado en el avance curricular de los niños y niñas para consolidar los conocimientos.

Más adelante la Defensoría del Pueblo realizará otras ferias educativas en las localidades de Guaqui, Copacabana, las zonas de El Alto como Santiago II, entre otras.

El Alto, 24 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...