@ANBOLIVIA: RACICOT DESTACA TRABAJO DE BOLIVIA ORIENTADO A SUPERAR LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

RACICOT DESTACA TRABAJO DE BOLIVIA ORIENTADO A SUPERAR LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, a través de una nota firmada, destacó el viernes la labor que se realiza en el país para superar los flagelos de la discriminación y el racismo, y aseveró que Bolivia responde a los compromisos asumidos con la comunidad internacional en esa materia.

    'Bolivia se encuentra en el buen camino de superación de estos flagelos, desarrollando su vía propia de lucha, la cual se ofrece además como modelo al nivel regional e internacional', señala parte de la nota.

    El criterio de Racicot se expresa a propósito del Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación que se recuerda en el país este 24 de mayo, fecha que fue instituida mediante la Ley 139 del 14 de junio de 2011.

    La norma fue aprobada por aquellos vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre en esta fecha en 2008, cuando fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos.

    'El racismo y la discriminación son un ataque a la esencia de la dignidad de las personas porque intentan dividir la familia humana, a la cual pertenecen todos los pueblos e individuos, en categorías de las cuales algunas se consideran más valiosas que otras', establece la nota.

    Racicot considera que ante estos hechos, Bolivia es un país que durante los últimos años está respondiendo a sus compromisos con la comunidad internacional relativos a la lucha contra los flagelos del racismo y la discriminación.

    Al respecto, añade, que es importante considerar que esta lucha es permanente y que la política pública contra el racismo y toda forma de discriminación debe contar con los  recursos económicos adecuados y  regulaciones operativas  que permitan su plena implementación.

    El Alto Comisionado recuerda que a partir de 2009 Bolivia cuenta con un marco constitucional para luchar contra esos flagelos, fruto de una actuación decidida de los sectores históricamente excluidos y discriminados como son los pueblos indígenas, las mujeres, los afrodescendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...