@ANBOLIVIA: FOLCLORISTAS PLANTARÁN A UN ÁRBOL EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

FOLCLORISTAS PLANTARÁN A UN ÁRBOL EN OCTUBRE



Se comprometerán con la vida, dijo Zamora
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los bailarines de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP) el 1 de octubre plantarán cada uno de ellos a un arbolito en defensa de la cultura de la vida y el cuidado de la biodiversidad, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.


“Tiene que ver con la vida, que partir de ésta entrada deseamos nosotros establecer un convenio y una alianza estratégica que permita los 30.000 bailarines que se presenten el (próximo) 1 de octubre y planten un árbol, entonces ahí estamos haciendo un ligazón absoluta con la vida”, afirmó.

La autoridad explicó que la cartera del Estado y la ACFGP suscribirán un acuerdo para que después de la entrada los 30.000 bailarines planten a un árbol en las ciudades u otros distritos del país.

“Las conversaciones están avanzadas con el objetivo de que los miles de folcloristas coadyuven en la campaña de forestación que durará aproximadamente cinco meses y no simplemente es evitar se utilice las plumas, cueros u otros elementos de los animales”, agregó.

De acuerdo a Zamora, la manifestación cultural y devoción al Jesús del Gran Poder a efectuarse este fin de semana también tiene que ver con la expresión de la vida por eso se comprometerán los folcloristas a respetar y cuidar la Madre Tierra.

La “Palla Ecológica”, Gabriela Rocío Cuba Antezana, electa el 15 de mayo, tendrá la tarea de coordinar las actividades del cuidado y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en el departamento de La Paz y en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...