@ANBOLIVIA: GOBIERNO SUBIRÁ A $US36 MM PARA LUCHA ANTINARCÓTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

GOBIERNO SUBIRÁ A $US36 MM PARA LUCHA ANTINARCÓTICOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La administración de Evo Morales decidió incrementar el presupuesto estatal de 20 a 36 millones de dólares, para paliar la salida de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) del país.


El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en las últimas horas, informó que al presupuesto actual de 20 millones de dólares se adicionará 16 millones más, para cumplir con los planes de lucha antinarcóticos.

“En los próximos meses van a aprobar un presupuesto de 16 millones más y estamos hablando de 36 millones de dólares que vamos a llevar perfectamente todo lo que estaba programado en la estrategia nacional de lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

La NAS para este año tenía presupuestada cinco millones de dólares para el mantenimiento de las aeronaves UH 1, aviones C-130, los helicópteros y bonos para las fuerzas erradicadoras y de anti narcóticos.

Además, el monto debía asignarse a temas de capacitación de expertos en tareas de interdicción, adiestramiento de canes, preparación de policías en todo el país, seminarios y material logístico, según expertos antinarcóticos.

Sin embargo, una fuente de la fuerza antinarcóticos manifestó que la “nacionalización total” del combate al crimen organizado transnacional en Bolivia costaría aproximadamente 85 millones de dólares anualmente.

El pasado jueves, mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos informó que “por respeto a la soberanía de Bolivia y debido al deseo del Gobierno de nacionalizar los esfuerzos antinarcóticos, EEUU ha tomado la decisión de cerrar la oficina de asistencia antinarcóticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...