@ANBOLIVIA: JAUA: ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE BOLIVIA Y VENEZUELA REAFIRMARÁ POLÍTICAS PARA DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

JAUA: ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE BOLIVIA Y VENEZUELA REAFIRMARÁ POLÍTICAS PARA DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó el sábado que el encuentro de los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro y sus ministros, permitirá reafirmar las políticas para el desarrollo de los pueblos.

    'Nosotros venimos a reafirmar las banderas del socialismo, del bolivianarismo, del chavismo, como forma de lograr un desarrollo sostenible de los pueblos', aseveró a los periodistas.

    Dijo que esa tarea es imprescindible, tomando en cuenta que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se convirtió en el motor de la unión latinoamericana y caribeña e impulsora de la ruptura 'de la década oscura del neoliberalismo'.

    A su juicio,  el proceso debe consolidarse porque desde algunos países se pretende promover la tesis del libre mercado y comercio, como una panacea para el desarrollo de los pueblos.

    El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que el discurso brindado el pasado viernes por el reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, permitió rememorar los valores sustantivos del 'bolivianarismo, del chavismo y del enfrentamiento a un modelo de exclusión e inestabilidad neoliberal'.

    'Para América Latina y el Caribe el modelo no puede ser el que durante la década de los 90 ocasionó fenómenos de explosiones sociales como el Caracazo, desestabilización política en buena parte de nuestros países, golpes de Estado, insurrecciones y presidentes destituidos', fundamentó.

    El Canciller de Venezuela aseguró que en ese contexto no puede permitirse que los defensores del imperialismo norteamericano planteen, después de 14 años, que la esperanza para América Latina y el Caribe es el libre mercado y el comercio.

    En esa dirección, Jaua dijo que la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela logrará que se fortalezca un modelo de complementariedad y de desarrollo conjunto de los dos países, 'porque no puede existir integración si no se considera a los pueblos y sus necesidades'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...